Términos y Condiciones
Este documento describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por GRAVITY SHOP dentro del sitio web gravityshop.pe, sus subdominios y/u otros dominios (URLS) relacionados (en adelante el «Sitio»), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en gravityshop.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y la empresa oferente. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de GRAVITY SHOP.
- CAPACIDAD LEGAL
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de gravityshop.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a GRAVITY SHOP será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.
- REGISTRO Y USO DEL SITIO
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de gravityshop.pe de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Gravity deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera. GRAVITY SHOP podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada brindada de buena fe por el Usuario.
- MODIFICACIONES DEL ACUERDO
GRAVITY SHOP podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados.
- MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio.
4.1 TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO,
La opción de pago con tarjetas de crédito o débito, está habilitada para tarjetas tipo VISA, Master Card, DINERS o American Express. Asimismo, los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas de las pasarelas de pago encargadas de procesar la transacción, siendo en este caso el proveedor del servicio Izipay.
4.2 TRANSFERENCIA, YAPE, PLIN
La opción de pago a través de aplicaciones (YAPE, PLIN) o Transferencia, está sujeta a validación, siendo necesario enviar el boucher, captura de pantalla o recibo virtual a nuestro WhatsApp. Cuando un asesor válide la operación, recién se aprobará el pedido y pasará al área de despacho.
En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática. Los mismo aplica para los pagos realizados a través de aplicaciones móviles (YAPE, PLIN) o transferencia.
- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través del sitio web las empresas vendedoras realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa vendedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de GRAVITY SHOP, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar:
- a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- c) Que el pago es acreditado por el usuario.
- d) Que la dirección de entrega se encuentre dentro del territorio nacional.
Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, GRAVITY SHOP notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado. Todas las fotos de producto utilizadas en este sitio web son referenciales, tratando de conservar la imagen más fidedigna de cada producto.
- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del gravityshop.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el sitio válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, el sitio comunicará por correo electrónico a los usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.
GRAVITY SHOP ofrece una cobertura de despachos a nivel nacional, sin embargo, estas están sujetas a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO de destino.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO POR DERECHO DE DEVOLUCIÓN
GRAVITY SHOP está comprometida a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Es responsabilidad de cada comprador revisar las políticas de cambio o devolución antes de realizar la compra de cualquier producto. El comprador puede devolver su compra realizada en gravityshop.pe, en un plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción del paquete. Si la devolución se realiza fuera de este periodo GRAVITY SHOP no podrá aceptar la devolución. Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- Todo cambio se solicitará hasta los primeros siete días 7 desde la entrega del producto. Es indispensable contar con el producto como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.)
- Todo cambio debe tener la boleta de venta o ticket de compra original.
- En caso el producto se encuentre con un daño de producción o de origen, el cliente deberá adjuntar las pruebas del mismo.
- Cambios y devoluciones no procede en productos con descuento.
- En cualquier otro caso, las devoluciones o cambios no son posibles.
Las coordinaciones para la devolución se realizarán a través de nuestro correo: devoluciones@gravityshop.pe
- PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en gravityshop.pe, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información es de propiedad de GRAVITY SHOP La compilación del contenido es propiedad exclusiva de GRAVITY SHOP y, en tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.
- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Huánuco, Perú.
- DISPONIBILIDAD Y CANCELACIONES
La disponibilidad de los productos ofrecidos por GRAVITY SHOP través de su sitio web gravityshop.pe puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que GRAVITY SHOP actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, GRAVITY SHOP se comunicará con el cliente vía e-mail o telefónica para informarle de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido. Ante esta situación, el cliente tendrá la opción de elegir una de las siguientes soluciones:
- Sustituir los productos por otros de la misma marca y precio.
- Solicitar el reembolso del pedido por el total del valor de los productos.
GRAVITY SHOP se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de gravityshop.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En el caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al cliente dicho rechazo vía correo o telefónica si fuera necesario.